Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Educación integral: 130 años de tradición en Colegio San Ignacio de Concepción

WhatsApp Image 2017-12-20 at 13.15.13

Uno de los principales desafíos que enfrentan las instituciones educativas, sobre todo aquellas con enfoque religioso es la pregunta sobre cómo integrar el aspecto académico y el formativo en la educación de los estudiantes. No existe una respuesta única, y esta está mediada por elementos como el contexto de las organizaciones, o por las creencias que están a la base de los proyectos educativos. En esta ocasión, conocemos la experiencia del Colegio San Ignacio de Concepción para dar respuesta a este dilema, a través de dos de sus representantes, el Padre José Ignacio Baeza SJ, Director de Formación Pastoral del Colegio y el Padre Alejandro Longueira SJ, Capellán General.

Leer más...

Graduación Magister en Educación mención Dirección y Liderazgo Educacional 2017

WhatsApp Image 2017-12-20 at 07.13.49

El día lunes 18 de diciembre, 26 egresados del programa de Magíster en Educación UC, mención en Dirección y Liderazgo Educacional recibieron sus diplomas durante la Ceremonia de Graduación de Magíster 2017. A la ceremonia asistieron participantes de la versión regular de la mención y también de la modalidad de horario ejecutivo. La actividad reunió además a egresados de las menciones en Evaluación de Aprendizajes, Curriculum y Dificultades de Aprendizajes, contando con un total de 64 graduados.

Leer más...

Ponencias en VII Jornadas en Dirección y Liderazgo Escolar

Logo exterior 1

Cada vez falta menos para el inicio de las VII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar. Ya se dio anuncio a los invitados internacionales que se harán presentes y se dio a conocer el programa del evento.

Leer más...

Claves de la formación de líderes en países de alto desempeño

allan5 large

En la edición nº75 del Boletín de Liderazgo Escolar revisaremos las reflexiones de Allan Walker, Darren Bryant y Moosung Lee en torno a programas de formación para directores escolares en países con alto desempeño en pruebas internacionales. El profesor Allan Walker, investigador con amplia experiencia en el área del liderazgo escolar, es Director del Asia Pacific Centre for Leadership and Change de The Education University of Hong Kong, y será uno de los invitados internacionales a las VII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, a realizarse entre los días 8 y 10 de enero de 2018.

Leer más...

Más de 60 mentores se forman en la Facultad de Educación UC

Copia de WhatsApp Image 2017-11-21 at 7.46.31 PM

El 21 de noviembre, la Facultad de Educación UC a través de Centre UC y el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar, en conjunto con el Área de Desarrollo Profesional entre Pares del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación dieron término al primer Curso General de Formación de Mentores de Enseñanza Media, en el cual participaron más de 60 profesores de la Región Metropolitana, quienes fueron convocados por cumplir con los requisitos para ser parte del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente. 

Leer más...

Primera jornada de diseño y presentación de proyectos de Magíster en Educación Mención en Dirección y Liderazgo Escolar

WhatsApp Image 2017-12-06 at 12.17.57 PM

En el contexto del programa de Magíster en Educación UC con mención en Dirección y Liderazgo Escolar (horario ejecutivo), los alumnos de ingreso 2017 se reunirán en el mes de diciembre en la primera Jornada de Diseño y Presentación de Proyectos de Magister. En ella, los participantes realizarán prácticas guiadas para la formulación de iniciativas de mejoramiento y proyectos de liderazgo escolar. Se pondrá énfasis en el marco del Design-based research, modelo de investigación revisado en una edición previa de nuestro boletín, que busca afectar y mejorar la práctica situada en el contexto escolar. Además, tendrán la oportunidad de conocer y retroalimentar proyectos de estudiantes avanzados, quienes mostrarán sus avances e implementación en distintos establecimientos educativos. Finalmente, trabajarán en análisis de casos presentados por equipos directivos de colegios que realizan procesos de mejoramiento escolar, que deberán ser abordados con un enfoque de liderazgo bajo una metodología colaborativa.

Leer más...