Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Taller Liderazgo Distribuido Penn Center for Educational Leadership

deflam 1

El próximo miércoles 4 de octubre se llevará a cabo el taller “Liderazgo Distribuido en acción: aumentando las capacidades directivas y empoderando a los profesores para la mejora escolar y el cambio cultural”, dictado por los profesores John DeFlaminis, Director del Distributed Leadership Program perteneciente al Penn Center for Educational Leadership (PCEL) de la Universidad de Pensilvania y Patricia Baxter, docente y consultora especialista en Liderazgo Curricular.

Leer más...

Se realiza curso de Coaching Pedagógico a Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino

 DSC 0249

El día lunes 25 de septiembre, docentes y equipos directivos de los ocho colegios que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino (SECST) participaron del Taller de Prácticas de Coaching Pedagógico, organizado por el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar desde el Centre UC.

Leer más...

Liderazgo escolar en Asia: distintas visiones

Foto articulo principal

En esta nueva edición del Boletín de Liderazgo Escolar destacamos las visiones de los profesores Philip Hallinger (Mahidol University) y Allan David Walker (The Hong Hong Institute of Education), ambos expositores principales en las próximas Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, en torno al desarrollo del Liderazgo y Gestión Educativa (Educational leadership and management, EDLM) en cinco regiones de Asia.

Leer más...

Se inicia curso Acompañamiento para la Mejora Pedagógica CPEIP-Facultad de Educación UC

DSC 0201 1

El pasado viernes 8 de septiembre se dio inicio en el Centro de Extensión de la Universidad  Católica al curso “Acompañamiento para la Mejora Pedagógica: Observación y Retroalimentación”, realizado por la Facultad de Educación UC en convenio con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación.

Leer más...

Taller Liderazgo Distribuido Penn Center for Educational Leadership

Captura de pantalla 2017-09-22 a las 19.46.22

El próximo 6 de octubre se llevará a cabo en la Facultad de Educación el taller “Liderazgo Distribuido: Incrementando la capacidad del director y el empoderamiento docente para la mejora escolar y el cambio cultural”, dictado por los profesores John DeFlaminis, Director del Distributed Leadership Program perteneciente al Penn Center for Educational Leadership (PCEL) de la Universidad de Pensilvania y por Patricia Baxter, docente y consultora especialista en Liderazgo Curricular. El taller se enmarca dentro del acuerdo suscrito entre la Facultad de Educación UC y la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania.

Leer más...

World Education Leadership Symposium: Tendencias actuales para el desarrollo de líderes escolares

Foto Zug 1

A continuación compartimos una síntesis sobre la participación del equipo del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC en el , realizado en Zug, Suiza en septiembre de 2017. En esta oportunidad, el equipo de investigación del proyecto FONDECYT N°1161605, presentó resultados iniciales del proyecto “Simulaciones para la toma de decisiones de liderazgo situadas en contextos escolares auténticos”, cuyo propósito central es contribuir a mejorar el juicio profesional de los líderes escolares, anticipando su experiencia a través de simulaciones con énfasis interpersonal.

Leer más...