Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Con más de 90 alumnos comienza Diplomado en Liderazgo Educacional e-learning

Captura de pantalla 2017-08-16 a las 12.06.00

El día 3 de agosto se dio comienzo a la 9ª versión del Diplomado en Liderazgo Educacional, versión e-learning, que se extenderá hasta el mes de diciembre.

Leer más...

Influencia educativa basada en la comunidad

school-79612 1920

En el contexto de las actuales reformas educativas y las propuestas públicas para la dirección y el liderazgo educativo surgen algunas voces que alertan sobre la necesidad de reconocer la importancia de las familias y comunidades en el proceso escolar. Esta tendencia denominada por Driscoll y Goldring (2005) como Escuela y desarrollo comuntario nos sugiere que si bien las reformas escolares han aumentado las atribuciones de los directores, paradójicamente tienden a limitar su campo de acción e influencia a los aspectos intraorganizacionales del proceso escolar, ya sea en sus aspectos instruccionales o administrativos. 

Leer más...

Resultados primera Evaluación Virtual de Competencias Directivas

Captura de pantalla 2017-08-02 a las 11.48.44

El próximo 3 de agosto se llevará a cabo el seminario de cierre del proyecto FONDEF ID14I10139, “Prototipo y validación de una plataforma virtual de evaluación de competencias directivas de liderazgo instruccional para contextos escolares basado en métodos de análisis de desempeño directivo”.

Leer más...

Diplomado en Liderazgo Educacional e-learning, inicio 3 de agosto

postimagen2

El Diplomado en Liderazgo Educacional UC versión e-learning entrega una perspectiva interdisciplinaria y sistémica para el desarrollo del liderazgo del profesor, los directivos y otros profesionales en comunidades de aprendizaje escolares. Entre las principales actividades del programa destacan la oportunidad de formar parte de una red a través de la plataforma educativa, desde la cual se realizarán estudios y análisis de casos, además del diseño de un proyecto de mejoramiento educativo. 

Leer más...

Philip Hallinger en Summit Educación UC, 8, 9 y 10 de enero 2018

hallinger

Desde el año 2012, durante cada mes de enero la Facultad de Educación organiza las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, como parte del Summit Internacional en Educación UC. Las Jornadas son una instancia que reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas en el área de la dirección y gestión escolares.

Leer más...

Liderazgo en Contexto

Esquema Variables 2 1

Entendemos a la organización escolar como un sistema social abierto. Eso significa que es difícil delimitar el afuera y el adentro de la organización, lo que exige un liderazgo eficaz en el manejo de factores, variables y agentes que operan en el contexto, cuyas variaciones suponen un enfoque contingente y distribuir las influencias que pueden impactar en mejoras de resultados educativos.

Leer más...