Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Invitación Seminario Cierre Proyecto Plataforma Virtual de Competencias Directivas

 Captura de pantalla 2017-05-24 a las 13.28.00 1

El próximo 3 de agosto se llevará a cabo el seminario de cierre del proyecto FONDEF ID14I10139, “Prototipo y validación de una plataforma virtual de evaluación de competencias directivas de liderazgo instruccional para contextos escolares basado en métodos de análisis de desempeño directivo”.

Leer más...

Innovación y colaboración en educación: claves en panel Edulab

seminario 1

El pasado jueves 13 de julio se dio inicio al ciclo ¿Cómo promover metodología colaborativa y nuevas plataformas para el aprendizaje?, organizado por Edulab UC y apoyado por CORFO. El primer encuentro tuvo por nombre “Innovación en la Educación: Metodología colaborativa y nuevas plataformas para la educación”.

Leer más...

El liderazgo de las iniciativas de mejora educativa

Dibujo sin titulo

En la gestión de proyectos emerge con fuerza la necesidad de liderazgo, ya que es necesario mantener en la mente de los involucrados la motivación y el valor de los esfuerzos adicionales exigidos. Cuatro preguntas sintetizan la ruta lógica del mejoramiento: ¿Dónde estamos?; ¿Hacia dónde queremos llegar?; ¿Cómo lo lograremos? y ¿Cómo sabemos que lo estamos haciendo bien? En más de un momento durante la ejecución de un proyecto será necesario recordar y reforzar el sentido de la acción inmediata, dando oportunidad para recuperar energía y sentido compartido.

Leer más...

Jornada Presentación Proyectos Magister "Investigación e Innovación Profesional para la Mejora Educativa" 

magister 3

El próximo jueves 20 de julio tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica la primera sesión de presentación pública de proyectos de Magíster en Dirección y Liderazgo Escolar. Esta instancia, en que participarán alumnos de la generación de ingreso 2016, es un importante hito dentro de las actividades académicas de la versión ejecutiva del programa.

Leer más...

Primer encuentro Edulab: "Innovación en la Educación: Metodología colaborativa y nuevas plataformas para la educación"

edulab 3

El próximo jueves 13 de julio se dará inicio al ciclo Innovación en la Educación: ¿Cómo promover metodología colaborativa y nuevas plataformas para el aprendizaje?, organizado por Edulab UC y apoyado por CORFO.

Leer más...

“INVESTIGACIÓN PROFESIONAL” PARA LA MEJORA ESCOLAR

Captura de pantalla 2017-06-21 a las 11.39.23

La literatura en educación de los últimos años ha examinado el rol de aquellos profesionales que realizan investigación con el fin de mejorar su práctica e influir al impulsar cambios en sus escuelas u organizaciones educativas. Sin embargo, este rol ha sido poco estudiado en lo que refiere al campo del liderazgo educacional. En ese sentido, Chad Lochmiller y Jessica Nina Lester (2017) proponen el concepto de “profesional-investigador” para referirse a líderes educacionales, tanto en cargos formales como informales, incluyendo directores y directivos, jefes de departamento, coaches, jefes 

Leer más...