Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Proyecto Simulaciones para la toma de decisiones en World Education Leadership Symposium, Suiza, Septiembre 2017

zug

Desde el año 2015, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar se encuentra desarrollando el proyecto Fondecyt Regular nº 1161605, “Análisis, modelamiento y transferencia de prácticas situadas en contexto organizacional a través de simulaciones en la toma de decisiones de directivos y líderes escolares”. Este tiene como fin diseñar y validar una herramienta virtual para el análisis de decisiones directivas, tomando como base el conocimiento experto de directores de alto desempeño.

Leer más...

VII Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, enero 2018

Invitados summit

Desde el año 2012, durante cada mes de enero la Facultad de Educación organiza las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, como parte del Summit Internacional en Educación UC. La VII edición se llevará a cabo entre los días lunes 8 y miércoles 10 de enero de 2018.

Leer más...

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LA MEJORA ESCOLAR

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 13.28.00 1

Desde el año 2014, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar se encuentra desarrollando el proyecto “Prototipo y validación de una plataforma virtual de evaluación de competencias directivas de liderazgo instruccional para contextos escolares basado en métodos de análisis de desempeño predictivo” patrocinado por el Concurso FONDEF IDEA en 2 etapas (ID14I10139). En él, se propuso diseñar un modelo de evaluación de capacidades directivas con énfasis en Liderago Instruccional, a través del desarrollo de una plataforma on-linea para la para ser utilizada por docentes y directivos de establecimientos educacionales públicos y privados.

Leer más...

Modelo de liderazgo integrado: una perspectiva global

lourdes y comision

El pasado jueves 25 de mayo, Lourdes Alcaide, realizó su defensa púbica de tesis, obteniendo el grado de Doctor en Ciencias de la Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Formaron parte de la comisión evaluadora el Dr. Sergio Martinic Valencia, evaluador; Dr. Cristián Cox Donoso, evaluador; Dr. Antonio Mladinic Alonso, evaluador externo, y el director de Tesis; Dr. Paulo Volante Beach.

Leer más...

Liderazgo con sello católico

edenilson4

Edenilson Tatsch f.s.c. pertenece a la congregación de Hermanos de las Escuelas Cristianas, también conocidos como Hermanos de la Salle, presente en más de 80 países en el mundo, y cuyo fin está en la formación educativa. Actualmente se estudiante de primer semestre del Magíster en Educación UC con mención en Dirección y Liderazgo Escolar.

Leer más...

Penn GSE: claves de la formación en liderazgo de profesores

Mike 1

Son varios los vínculos académicos e institucionales con los que la Pontificia Universidad Católica potencia la investigación en temas de educación, pero se ha gestado un especial acuerdo de cooperación entre la Facultad de EducaciónUC (a través del Programa Avanzado de Liderazgo Escolar UC) y la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), quienes comparten propósitos de formación e investigación en liderazgo educacional.

Leer más...