Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Evaluación de competencias directivas para Chile y Latinoamérica

Sofia portada

Sofía Tinoco Torres, alumna de primer año de Magíster en Educación UC con mención en Dirección y Liderazgo Escolar, nos comparte su experiencia al participar completando la Plataforma de Evaluación de Competencias Directivas Escolares del Proyecto FONDEF IDeA en 2 Etapas ID14I10139.

Leer más...

Taller de liderazgo académico para jefes de área Colegio Saint George

Foto portada

Los profesores Magdalena Müller y Paulo Volante de la Facultad de Educación UC asistieron el pasado viernes 7 de abril al Colegio Saint George, como parte de una serie de Talleres de Liderazgo y Coaching Pedagógico dirigidos a los distintos jefes académicos de la institución. Durante la jornada se revisaron y ejercitaron temas clave, como la observación de aula y la retroalimentación de profesores.

Leer más...

Prueba 1

hola

Liderazgo Distribuido en Procesos de Gestión Curricular

PADLE 57

La investigación de Fabián Derby realizada en el marco del Programa de Doctorado de la Facultad de Educación UC tuvo como propósito indagar en prácticas de liderazgo distribuido en procesos de gestión curricular. Específicamente, los propósitos de su investigación fueron evaluar la relación entre el liderazgo distribuido y el liderazgo instruccional y en segundo lugar, explorar y describir las prácticas de liderazgo distribuido en procesos de gestión curricular que se desarrollan en las escuelas.

Leer más...

La importancia de sistematizar la retroalimentación

2017-03-22-PHOTO-00000079

El pasado miércoles 22 de mayo, Christian Lazcano, miembro del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar (PADLE-UC) obtuvo el título de Magíster en Educación, mención en Dirección y Liderazgo Educacional, exponiendo el trabajo denominado “Diseño y validación de una rúbrica de retroalimentación instruccional”, cuyos puntos principales fueron revisados en la edición 55 de nuestro boletín. Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto FONDEF IDeA en 2 Etapas ID14I10139 “Prototipo y validación de una plataforma virtual de evaluación de competencias directivas de liderazgo instruccional para contextos escolares basado en métodos de análisis de desempeño predictivo”.

Leer más...

Hong Kong: diferentes prácticas de liderazgo, un objetivo.

 Foto Education University2

Un reciente estudio realizado por Elson Szeto, Yan Ni Cheng y Allan David Walker del Asia Pacific Centre for Leadership and Change busca a través de una investigación empírica de pequeña escala, visibilizar las prácticas en dos escuelas, de Hong Kong. El estudio se focaliza en casos de liderazgo efectivo en contextos de estudiantes en desventaja. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas en profundidad con los directores de las escuelas, además de utilizar datos externos para documentar las escuelas. Los objetivos de este estudio buscan: 1) identificar qué constituye un liderazgo efectivo en estas dos escuelas de Hong Kong. 2) explorar la representación del liderazgo dentro de escuelas que atienden niños en desventaja. 3) ver que hace un liderazgo con prácticas efectivas para los directores de esas escuelas. 

Leer más...