Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Oportunidades para el desarrollo profesional 2017

 

Descubre oportunidades para el desarrollo profesional en Dirección y Liderazgo Escolar, para el año 2017.

Pincha sobre la imagen y el programa que desees y encontrarás más información

Leer más...

ANTICIPAR EL DESEMPEÑO DE FUTUROS DIRECTIVOS

La formación, selección, inducción y evaluación de los directores escolares actuales y futuros se ha convertido en una prioridad nacional, y la experiencia internacional sugiere elementos comunes para un cambio de perspectiva en su diseño, implementación y evaluación de impacto. Si bien en Chile aún no existe formalmente una política de carrera directiva escolar, ya operan una serie de iniciativas de formación, selección e inducción de directivos escolares, configurando un escenario en que se hace relevante contar con herramientas que permiten detectar habilidades clave de liderazgo escolar.

Leer más...

PREMIO A LAS INICIATIVAS DE LIDERAZGO ESCOLAR 2017

 

El Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar UC (PADLE-UC), tiene el agrado invitarlos a participar en el Premio a las Iniciativas de Liderazgo Escolar (PILE-2017), para distinguir a las mejores iniciativas implementadas (con efecto y cambio observable) promoviendo la innovación, el conocimiento y las mejores prácticas dentro de las instituciones educativas.

 

Leer más...

50 BOLETINES Y UN MENSAJE CLAVE “LIDERAZGO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE”

Esta semana celebramos el boletín número 50 del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar UC, el cual es enviado de forma quincenal a más de 7.000 personas en Chile y Latinoamérica, quienes han podido acceder a contenidos relevantes en investigación, formación, innovación y redes para influir en la enseñanza y el aprendizaje escolar. Este numero 50 es un testimonio del trabajo y motivación por este tema, que hemos canalizado a través de académicos, directivos, profesores, estudiantes y autoridades del sistema cuyo interés principal es la mejora educativa.

Leer más...

Formación en liderazgo escolar de clase mundial

El texto del profesor David NG Foo Seong, invitado a las VI Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar, nos muestra cómo en los últimos en los últimos años la mejora escolar ha tomado un nuevo impulso entre quienes diseñan políticas públicas en el mundo. En países tan diversos como los Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Hong Kong, Singapur, Vietnam, Australia y Estados Unidos, un tema común en los documentos de las reformas educativas es la frase “educación de clase mundial”. Esta se ha asociado ampliamente con los resultados comparativos en pruebas internacionales como el TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study), programa de evaluación internacional cuyo propósito es medir ciertos aspectos de calidad educativa. Ciertamente, la frase es frecuentemente utilizada en países que han alcanzado altos puntajes en esos test internacionales como un fuerte indicador del ser de “clase mundial”. Pero, ¿qué queremos decir por “educación de clase mundial”?

Leer más...

Exposición y diálogo con la destacada académica Helen Gunter

Alejandro Carrasco, director del Centro UC Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE) y Paulo Volante, director académico del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la Facultad de Educación, tienen el agrado de invitar a usted a una exposición y posterior diálogo con la destacada académica británica Helen Gunter de la Universidad de Manchester (UK), cuya ponencia se titula "An intellectual history of school leadership".La presentación se enmarca en el reciente lanzamiento de su libro An Intellectual History of School Leadership Practice and Research (2016) publicado en Londres por Bloomsbury Press.

Leer más...