Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Webinar RILE analizó experiencias para la recuperación de aprendizajes

WhatsApp Image 2021-09-08 at 17.01.53

El pasado martes 28 de septiembre se realizó un nuevo webinar de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE. En esta ocasión, se tituló “Recuperación de aprendizajes: tarea de todos” y tuvo como anfitrión a un equipo de la Facultad de Educación UC.

Leer más...

Crear y liderar una cultura de aprendizaje docente

WhatsApp Image 2021-09-22 at 15.02.07

La importancia del desarrollo profesional docente y su impacto en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes ha sido un tema recurrente en la literatura y la investigación educativa de los últimos años. Sin embargo, se conoce menos sobre el trabajo que líderes y directivos realizan intencionalmente para crear, promover y sostener una cultura de aprendizaje entre pares.

Leer más...

Invitación a estudio sobre toma de decisiones de líderes escolares

Captura de Pantalla 2021-09-22 a las 16.14.02v2

El candidato a doctor Rolando Jeldres y su director de tesis y académico de la Facultad de Educación de la UC, Paulo Volante, invitan a directores, directoras y directivos pertenecientes al sistema escolar chileno a participar de la investigación titulada “Improvisación organizacional en el ejercicio del liderazgo escolar”. Esta tiene por objetivo estudiar los procesos de toma de decisiones de líderes escolares al enfrentar situaciones imprevistas, desde una perspectiva de gestión y liderazgo con foco en procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante el uso de simulaciones computacionales.

Leer más...

Participa en el webinar RILE “Recuperación de aprendizajes: tarea de todos”

WhatsApp Image 2021-09-08 at 17.01.53

El próximo martes 28 de septiembre a las 17:00 horas (de Chile) se llevará a cabo un nuevo webinar de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE, titulado “Recuperación de aprendizajes: tarea de todos”. Esta es la quinta actividad que la red organiza este 2021, y será liderada por académicos, académicas y profesionales de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Leer más...

Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar: 10 y 11 de enero 2022

WhatsApp Image 2021-09-22 at 15.01.00

Las XI Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar se realizarán los días 10 y 11 de enero del año 2022. Esta iniciativa se consolida como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre líderes, docentes y especialistas en educación sobre tendencias e innovaciones en gestión y liderazgo educacional. Por segundo año consecutivo, las actividad se realizará de forma virtual, promoviendo el acceso a nivel nacional y latinoamericano.

Leer más...

¿Qué factores promueven la colaboración docente?

WhatsApp Image 2021-09-08 at 13.16.10

Una gran interrogante a nivel de investigación y política educativa es cómo potenciar la mejora docente a través de su desarrollo profesional. Si bien ha habido importantes avances en conocer qué es lo que caracteriza al desarrollo profesional efectivo, nuevas líneas de investigación han puesto énfasis en describir cuáles son los elementos que posibilitan estas oportunidades de aprendizaje en los establecimientos escolares.

Leer más...