Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

El desafío de la calidad en educación

Uno de los principales desafíos que presentan los sistemas de educación se relaciona con su calidad y las variables que afectan el proceso educacional.

Leer más...

Liderazgo en Contexto

Portada Liderazgo en ContextoEntendemos a la organización escolar como un sistema social abierto. Eso significa que es difícil delimitar el afuera y adentro de la organización, lo que exige un liderazgo eficaz en el manejo de factores, variables y agentes que operan en contexto, cuyas variaciones suponen un enfoque contingente y distribuir las influencias que pueden impactar en mejoras de resultados educativos.

Leer más...

Tamaño del efecto en aprendizaje según Número de alumnos por curso

El siguiente estudio es llevado a cabo por Mónika Dockendorff, como parte de su tesis de Magíster en Educación UC, mención Dirección y Liderazgo Educacional.

Leer más...

Únete a la Red de Liderazgo Escolar

Red Si eres Profesor, Jefe de UTP o Director de un establecimiento educacional, se parte de esta red en donde podrás presentar tus iniciativas de mejora escolar, acceder a oportunidades para potenciar y mejorar la gestión educacional, recibir noticias sobre distintos temas del liderazgo escolar y conocer las experiencias de otros educadores.

Leer más...

Gestión y liderazgo

Portada Gestion y Liderazgo P DonosoIdentificar un foco clave y alinear a todas las personas en relación con ello, para asegurar resultados con­sistentes, forma parte de la gestión.

Leer más...

Formación de oficiales del Ejército de Chile

Oportunidades para desarrollar el liderazgo en la Escuela Militar

Leer más...