Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Postula tu ponencia a las XII Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar

Captura de Pantalla 2022-09-13 a las 17.34.40

La XII versión de las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar se realizarálos días 9 y 10 de enero del 2023. El evento es un espacio de encuentro anual que convoca a líderes escolares, docentes e investigadores de Chile y América Latina. Durante las Jornadas, los participantes pueden aprender de expertos, intercambiar conocimientos y experiencias, expandir sus redes profesionales y discutir sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo educacional.

Leer más...

Admisión 2023: Diplomados del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

WhatsApp Image 2022-10-26 at 6.10.02 PM

Continuando con su propósito de desarrollar y fortalecer habilidades en dirección y liderazgo escolar, el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC, a través del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, presenta sus diplomados para el 2023, cuyas postulaciones ya se encuentran abiertas:

Leer más...

Colaboración Pedagógica: Un desafío clave para el liderazgo escolar

fotoboletinprin

Un desafío para quienes dirigen instituciones escolares es instalar la colaboración con foco pedagógico como práctica deliberada y continua. Si bien se trata de una expectativa compartida a nivel global y se conocen ejemplos de éxito, también existen barreras que dificultan su implementación. En ese sentido, abrir las salas de clases a la observación es un primer paso para conocer las prácticas en el aula y fortalecerlas en el contexto de iniciativas de aprendizaje profesional.

Leer más...

Comienza edición 2022 del Diplomado en Liderazgo Educacional

Captura de Pantalla 2022-09-13 a las 17.38.42El pasado lunes 29 de agosto se dio inicio a la versión 2022 del Diplomado en Liderazgo Educacional e-learning, organizado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile a través del Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE. En esta ocasión, 88 participantes se sumaron al desafío de continuar adquiriendo habilidades que potencien la mejora en sus instituciones educativas.

Leer más...

Summit Internacional de Educación UC (9 al 13 de enero 2023)

Captura de Pantalla 2022-09-13 a las 17.34.40

Como cada mes de enero, la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará el Summit Internacional de Educación UC, una oportunidad de encuentro e intercambio de experiencias entre directivos, docentes y especialistas en educación sobre las últimas tendencias e innovaciones en materia de gestión y liderazgo en educación escolar y superior.

Leer más...

PADLE UC presentará investigaciones en congreso ICSEI 2023

Noticia 173 ICSEI

El congreso ICSEI (Internatinal Congress for School Effectiveness and Improvement) es uno de los encuentros dedicados a la investigación en educación escolar más relevantes a nivel global, contando con un fuerte énfasis en promover hallazgos sobre liderazgo y mejora. La próxima edición de este congreso se desarrollará en la ciudad de Viña del Mar entre los días 10 y 13 de enero de 2023.

Leer más...