Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Experiencia de colaboración para la mejora pedagógica en congreso WELS

Captura de Pantalla 2021-09-08 a las 14.01.46

El World Education Leadership Symposium (WELS) es una de las conferencias con mayor tradición y convocatoria en el área del Liderazgo Escolar. Es organizada por el Institute for the Management and Economics of Education (IBB) de la University of Teacher Education Zug (Suiza), y dirigida por el profesor Stephan Huber, convocando a investigadores/as, académicos/as, líderes escolares y profesionales de la educación. La próxima versión de WELS se realizará entre los días 28 y 30 de septiembre, en formato virtual. 

Leer más...

Próximo webinar RILE abordará recuperación de aprendizajes

WhatsApp Image 2021-09-08 at 17.01.53

El próximo martes 28 de septiembre a las 17:00 horas (de Chile) se llevará a cabo un nuevo webinar de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE, titulado “Recuperación de aprendizajes: tarea de todos”. Esta es la quinta actividad que la red organiza este 2021, y será liderada por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Leer más...

Participa en Open House virtual Doctorados UC 2021

WhatsApp Image 2021-09-08 at 13.23.11

Entre el 20 y 24 de septiembre se realizará la Open House virtual de Doctorados UC 2021, actividad donde todos aquellos interesados e interesadas en continuar su desarrollo profesional podrán conocer más sobre sobre los programas de doctorado de la universidad.

Leer más...

Qué sabemos del estudio del liderazgo y la justicia social

WhatsApp Image 2021-08-25 at 12.55.14

Desde la academia, diversas disciplinas han intentado explicar qué significa la justicia social y qué implicancias tiene este concepto sobre la práctica, pero aún no existe una definición consensuada. En general, se conceptualiza como el derecho a tener acceso igualitario a los recursos y oportunidades de la sociedad. Bajo esta lógica, en un contexto socialmente justo existiría una distribución equitativa de recursos, y todos los miembros de esa sociedad podrían sentirse física y psicológicamente seguros.

Leer más...

Liderazgo instruccional y retención docente

WhatsApp Image 2021-08-25 at 13.06.35 2

Christian Lazcano es estudiante del programa de Doctorado en Educación de la UC y profesional del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo, PADLE, y este próximo 29 de septiembre presentará la ponencia “School leadership and teacher turnover: Instructional keys to prevent it” en el World Education Leadership Symposium, WELS. El congreso es uno de los más importantes a nivel mundial en el área del liderazgo escolar, reuniendo a investigadores, líderes educacionales, docentes y profesionales dedicados a la educación.

Leer más...

Webinar RILE analizó experiencias de la vuelta a la presencialidad

Rilefuera5

El pasado jueves 19 de agosto se realizó el cuarto webinar de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE. Esta nueva actividad llevó por título “De aquí en adelante: prácticas educativas que perdurarán más allá de la pandemia”, y tuvo como institución anfitriona a la Universidad Católica del Uruguay.

Leer más...