Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Liderando un nuevo proyecto educativo en Uruguay

Observacion y Retroalimentacion

Magdalena Melogño es profesora y se desempeña como docente de educación física en el Liceo Impulso de Montevideo, Uruguay, donde también tiene un rol de “líder instruccional”. Actualmente es participante del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, impartido por la Pontificia Universidad Católica en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

Leer más...

Próximo webinar RILE “La colaboración de los padres durante la COVID-19: aprendizajes de directores escolares en EEUU”, 24 de junio

Rilefuera5

El próximo jueves 24 de junio a las 16:00 horas (de Chile) se llevará a cabo una nueva actividad organizada por la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE. Se trata del webinar titulado “La colaboración de los padres durante la COVID-19: aprendizajes de directores escolares en EEUU”, cuyo objetivo será compartir la experiencia de cuatro directivos de escuelas de los estados de California y Nueva York, y conocer cuáles fueron sus estrategias para fomentar el involucramiento de las familias en este período de clases a distancia. Las presentaciones permitirán examinar distintos modelos de relacionarse con los apoderados y cómo los aprendizajes de este período pueden trascender a futuro.

Leer más...

Padle UC estará en la Escuela Internacional de Verano Universidad de Los Andes, Colombia

fotitocolombia

Durante los meses de junio y julio se llevará a cabo la Escuela Internacional de Verano en la Universidad de Los Andes (Colombia), donde se desarrollará el curso “Liderazgo educativo: prácticas y desafíos en distintos contextos”. El programa tiene por objetivo “proponer una mirada internacional y una experiencia local, a la hora de comprender los enfoques del Liderazgo Escolar que muestran efectividad”, y es desarrollado en colaboración con la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE.

Leer más...

Evaluando el impacto de la colaboración entre pares

0d825ba2-7c28-4006-84dc-e516a29c2db1

Diversos estudios se han propuesto profundizar en la relación entre la colaboración -específicamente la modalidad de los ciclos de indagación- y los resultados a nivel de docentes y estudiantes. Sin embargo, son escasas las publicaciones que efectivamente han dado cuenta de la implementación de un modelo y cómo éste produce resultados.

Leer más...

Liderazgo y satisfacción laboral docente

unnamed 7

Victoria Acevedo es profesora y participante del programa de Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Escolar, de la Facultad de Educación de la Universidad Católica. La alumna se encuentra estudiando, como parte de su proyecto final de grado, la relación que existe entre las prácticas de liderazgo ejercidas por directivos escolares y la satisfacción laboral docente. Para ello, ha desarrollado una revisión de la literatura científica de los últimos años.

Leer más...

Padle UC en webinar “Liderazgo educativo, una tarea pendiente”

fotofuera

El próximo jueves 3 de junio a las 18:00 (hora de Chile) se llevará a cabo el webinar “Liderazgo educativo, una tarea pendiente” organizado por la Universidad de Los Andes (Colombia), en el marco de su Escuela Internacional de Verano. La actividad enfatizará la relevancia del desarrollo del liderazgo a nivel directivo y docente, reflexionando además sobre los retos del liderazgo en el corto y mediano plazo.

Leer más...