Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Se inicia nueva versión del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares UC-PennGSE

 exteriorrr

El pasado sábado 29 de mayo se dio inicio a una nueva versión del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares. El programa es organizado por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en coordinación con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, y gestionado por el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE. Las actividades serán realizadas a distancia, con clases en vivo, por segundo año consecutivo.

Leer más...

Construyendo una cultura de retroalimentación

pexels-fauxels-3184314

La retroalimentación se ha convertido en una práctica usual en las organizaciones escolares, concretamente aquella que es implementada por sus líderes. De acuerdo a los datos de la encuesta Talis (Teaching and Learning International Survey, OECD), a nivel global un 75,8% de los docentes menciona haber recibido feedback de parte de su equipo directivo durante los 12 meses previos a la consulta. Sin embargo, pese a la frecuencia con que los equipos de liderazgo retroalimentan a sus docentes, no suelen recibir entrenamiento o formación específica que los prepare con este propósito.

Leer más...

Reforzando la colaboración interescuelas

Imagen proyecto destacado 159

La colaboración ha demostrado ser una práctica clave dentro de las escuelas y que permite poner un foco conjunto en temas específicos. Concretamente, las iniciativas de trabajo compartido que promueven la mejora en la enseñanza y el aprendizaje son aquellas que permiten “desprivatizar” la práctica pedagógica, es decir, abrir las salas de clases al análisis conjunto.

Leer más...

RILE participará en Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Los Andes, Colombia

 

fotitocolombia

Durante los meses de junio y julio se llevará a cabo la Escuela Internacional de Verano en la Universidad de Los Andes (Colombia), donde se desarrollará el curso “Liderazgo educativo: prácticas y desafíos en distintos contextos”. El programa tiene por objetivo “proponer una mirada internacional y una experiencia local, a la hora de comprender los enfoques del Liderazgo Escolar que muestran efectividad”, y es desarrollado en colaboración con la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE.

Leer más...

Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares UC-PennGSE, 100% en línea

exteriorrr

El Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares es una oportunidad de desarrollo profesional en el área de la gestión y el liderazgo para quienes ejercen o aspiran a cargos directivos en contextos escolares, potenciando su impacto en la mejora. El programa es desarrollado por el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, perteneciente a la Facultad de Educación de laUniversidad Católica, en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania.

Leer más...

¿Cómo implementar la colaboración efectiva?

158principalfoto

La investigación en educación ha realizado diversos intentos por definir qué es la colaboración, cuáles son sus características y efectos y cómo potenciarla. Si bien hay avances en esta área, se trata de un campo de conocimiento que sigue en construcción.

Leer más...