Orientaciones Mineduc en apoyo a comunidades educativas

En el marco de la situación actual de nuestro país, el ministerio de Educación ha publicado su guía de Orientaciones para apoyar a las comunidades educativas en el contexto actual, cuyo objetivo es entregar recomendaciones a los equipos directivos y de gestión para abordar el actual escenario de contingencia. El fin último es resguardar los aprendizajes a través del aseguramiento de condiciones que permitan realizar la labor educativa, dando cuenta además del espacio protector, seguro y de contención que significa la escuela para los estudiantes.

El documento, editado en el actual mes de noviembre, aborda temas como la promoción de los estudiantes, la gestión de los Planes de Mejoramiento Educativo, la organización y comunicación efectiva y la importancia de las emociones en situaciones de crisis. Además, se destacan oportunidades, como la de fortalecer la cohesión y los espacios democráticos en las organizaciones educativas. Es posible acceder al documento a través del siguiente enlace.

orientacionesparalabla