Liderazgo Escolar en Chile: número especial revista Calidad en la Educación

unnamed 7

El liderazgo escolar se ha convertido en un área de gran relevancia a nivel de investigación y publicaciones científicas, especialmente en países de habla inglesa y progresivamente, en Europa y Asia. A nivel latinoamericano y especialmente chileno, si bien aún el volumen de estudios es limitado, es cada vez mayor el interés por el análisis de esta variable, dado su impacto en los resultados de aprendizaje. Concretamente, en el contexto nacional factores como las nuevas políticas educativas en el área han favorecido el surgimiento de investigación y un mayor número de publicaciones. Muestra de ello es la nueva edición (nº51) de la Revista Calidad en la Educación, editada por el Consejo Nacional de Educación, cuyo foco fue revisar evidencia y análisis sobre liderazgo escolar surgidos a nivel iberoamericano.

Los editores del número fueron José Weinstein y Gonzalo Muñoz, de la Universidad Diego Portales y Joseph Flessa, de la Universidad de Toronto. Participaron también académicos e investigadores a nivel nacional e internacional, analizando temas como la selección de directores, el rol de los jefes de UTP, el acompañamiento docente, perspectivas sobre los sostenedores, entre otros.

La edición nº51 de la revista Calidad en la Educación está disponible en el siguiente enlace.