Iniciativas de graduados en Magíster en Educación

WhatsApp Image 2020-02-06 at 12.37.39

En esta edición del Boletín de Liderazgo Escolar destacamos la iniciativa de Roberto Bravo, graduado del programa de Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Educacional y Rector del Colegio Inglés de Talca. Además, es director de CAP Maule, red de trabajo colaborativo entre escuelas y colegios de la Séptima Región.

El próximo sábado 28 de marzo Roberto lanzará su primer libro titulado “Manual de Supervivencia: gestión y liderazgo escolar”, dirigido a directores y líderes que comienzan a ejercer estos cargos por primera vez en el mundo escolar. El libro se compone de cinco capítulos que abordan problemáticas comunes que enfrentan los líderes, incorporando sugerencias prácticas y ejercicios sobre toma de decisiones al finalizar cada tema. Como una expectativa personal, Roberto comenta que espera que el libro se convierta en un material de consulta para todos aquellos que, al igual que él, asumieron el desafío de liderar equipos sin experiencia previa.

El lanzamiento del libro será el día sábado 28 de marzo a las 18:30 horas en la librería Trayecto Bookstore, ubicada al interior de la estación de metro Los Leones (Línea 6).

El Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar invita además a otros graduados del Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Educacional a compartir su experiencia, logros y desafíos con el fin de visibilizarlos y establecer experiencias comunes. Para ello, se les invita a completar el formulario en este enlace.