Profesor invitado desde Suiza da inicio a curso de Magíster en Educación

giorgioostinelli

El día lunes 23 de marzo se dio inicio al curso Dirección y Liderazgo Pedagógico, dictado por el profesor Paulo Volante y perteneciente al programa de Magíster en Educación, mención en Dirección y Liderazgo Educacional. Dada la contingencia global, la clase fue realizada en modalidad virtual, siendo conducida por el profesor invitado Giorgio Ostinelli, desde el Dipartimento dell’educazione, della cultura e dello sport de la ciudad de Bellinzona, en el canton de Ticino, Suiza.

El profesor Ostinelli, quien ya había visitado nuestro país en el marco de las Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, realizó en su clase una introducción al concepto de liderazgo, explicando diferentes teorías y modelos aplicados a la gestión escolar. Por ejemplo, profundizó en los modelos de rasgos, de comportamiento, de contingencia, transformacional y transaccional, con foco en la transición del concepto desde el ámbito de la empresa a la educación. La base de conocimientos adquirida en la clase del profesor Ostinelli permitirá a los estudiantes del Programa profundizar en las siguientes clases en el modelo instruccional, centrado en la enseñanza y el aprendizaje.