Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares – inicio abril

Entre los días 25 de abril y 22 de agosto se realizará una nueva versión del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, desarrollado por la Universidad Católica en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, cuyo propósito es fortalecer el rol de quienes realizan o aspiran a ejercer funciones de dirección y gestión en establecimientos del sistema escolar chileno.

dgoe2020abril

El programa propone una modalidad de formación que permite el acceso a distancia desde todo el país, utilizando recursos de aprendizaje mixtos: una plataforma e-learning, el acompañamiento de tutores, y la participación en dos seminarios, uno al comienzo y otro al final del programa. A través del Diplomado, se espera que los participantes adquieran conocimiento actualizado y útil en el contexto del sistema educativo chileno: que fortalezcan sus habilidades en el ámbito de la gestión de organizaciones, que comprendan la relevancia de la cultura escolar y cómo generar cambios a este nivel, que profundicen en el concepto y ejercicio del liderazgo pedagógico, y que finalmente, sean capaces de elaborar propuestas de mejora para sus instituciones.

En sus 11 versiones, el Diplomado ha reunido a docentes, directivos y profesionales de la educación de todo el país. Invitamos a conocer algunas experiencias de participantes, centradas en facilitar procesos de desarrollo profesional a nivel comunal, de movilizar la observación y retroalimentación como proceso de mejora y en el potenciamiento de equipos directivos con foco instruccional.

Para conocer más acerca del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, los invitamos a acceder a este enlace.

Para postular, complete sus datos en este enlace y envíe por correo electrónico a Pablo Madrid (pablo.madrid@uc.cl) los siguientes documentos: copia de su cédula de identidad por ambos lados, copia simple de su certificado de título, curriculum actualizado y una carta de intención explicando sus razones para ingresar al programa.