Comenzaron las clases en el Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Educacional

El Magíster en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica partió este año un nuevo ciclo de formación con las tres menciones que ofrece y con metodología a distancia, dada la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo. Una de estas menciones es la de Dirección y Liderazgo Educacional, que se desarrolla en dos horarios: regular, con clases vespertinas cuatros veces a la semana, y ejecutivo, con módulos de clases una vez al mes.

IMG 0617

Las clases de la versión 2020 de la mención en horario regular comenzaron en el mes de marzo, con participantes provenientes desde distintos ámbitos de la educación, enriqueciendo la experiencia del grupo. Las y los estudiantes se encuentran cursando tres ramos, uno de los cuales es el curso Dirección y Liderazgo Pedagógico dictado por el profesor Paulo Volante, donde se presentan distintas teorías e investigación actual en el área. Este año su clase inaugural fue dictada por el profesor Giorgio Ostinelli, investigador y académico del Dipartimento dell’educazione, della cultura e dello sport de la ciudad de Bellinzona, en el cantón de Ticino, Suiza.

Asimismo, la versión 2020 del programa en horario ejecutivo comenzará este día miércoles 22 de abril, también con el curso Dirección y Liderazgo Pedagógico, que se extenderá hasta el día sábado 25 del mismo mes. Este plan ha sido adaptado a una modalidad a distancia y contará con plenarios, sesiones de trabajo grupal y actividades individuales. En esta versión participarán estudiantes provenientes de distintos lugares de Chile: Concepción, Calama, La Serena y Santiago, entre otros. El mismo día miércoles 22 comenzará el curso de Análisis de Casos de Dificultades de Aprendizaje, destinado a las y los alumnos de la generación 2019 del magíster, y que será dirigido por la profesora Patricia Guerrero de la Facultad de Educación de la UC. De esta manera, nuevas generaciones de docentes y líderes escolares actualizarán sus conocimientos, con el fin de potenciar la enseñanza y aprendizaje en sus organizaciones y comunidades educativas.