Postula al diplomado en Liderazgo Educacional 100% a distancia

Profesores, profesoras e investigadores en Chile y el mundo han aunado fuerzas para potenciar los aprendizajes de las y los estudiantes. Una de las formas de abordar esta necesidad es a través del liderazgo, que tiene como objetivo aumentar las capacidades de las organizaciones con foco en la efectividad de las prácticas y aprendizajes. En ese sentido, el diplomado en Liderazgo Educacional, versión e-learning, busca entregar herramientas profesionales que permitan potenciar habilidades específicas y perfeccionar iniciativas de mejoramiento educativo a lo largo de todo el país y de la región.

DLE E-learning

Durante el programa, distintos expertos en  gestión y liderazgo educacional pondrán sus conocimientos al servicio del aprendizaje profesional, por medio de video-clases y actividades de aplicación y actualización de conocimientos de manera completamente virtual. Cada participante cuenta, además, con el apoyo personalizado de un tutor, quien lo acompañará y retroalimentará a lo largo del proceso. De esta forma, el programa entrega una perspectiva interdisciplinaria y sistémica para el desarrollo del liderazgo de las y los profesores, directivos/as y otros profesionales pertenecientes a comunidades y al sistema educativo.

Los cursos que completan el diplomado son:

• Habilidades interpersonales en el contexto escolar
    • Macro y micro ambiente de las organizaciones educativas
    • Liderazgo gerencial en las organizaciones educativas
    • Casos de liderazgo en procesos de cambio
    • Herramientas para la implementación de proyectos de consultoría y/o mejoramiento escolar

Datos generales: