Encuentro del Estado de la Investigación Educativa, Universidad Católica de Córdoba

encuentro cordoba

Los días 29 y 30 de octubre la Universidad Católica de Córdoba realizará la XXXI versión del Encuentro del Estado de la Investigación Educativa, cuyo foco es articular un debate en torno a temas significativos para la educación de Argentina y Latinoamérica. Este año, la convocatoria lleva por nombre “Desafíos e innovación educativa en emergencia sanitaria: contingencias y permanencias”, teniendo como objetivo ser un espacio de reflexión para investigadoras/es y educadoras/es, en relación a la educación en contexto de aislamiento social. De esta manera, se buscará reflexionar sobre temáticas como el cambio y permanencia de las prácticas pedagógicas, los límites de la innovación, los usos didácticos de las herramientas digitales, el nuevo rol de las instituciones educativas y el impacto en en la eficacia de las prácticas de enseñanza.

La convocatoria para presentar ponencias se encuentra abierta hasta el día 10 de octubre. Toda la información sobre la actividad está disponible en este enlace. Además, se espera que la Red Interamericana de Liderazgo Escolar, RILE, se haga parte de esta instancia, presentando algunos de los desafíos clave de los sistemas educativos locales en el contexto de pandemia.

Actualmente, RILE está conformada por la Facultad de Educación UC, la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, y la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Asimismo, se espera contar con la participación de representantes de instituciones de educación superior de Colombia, como la Universidad de los Andes y la Universidad de La Sabana, quienes han sido invitados a formar parte de esta red. De esta manera, RILE se conecta con el quehacer investigativo y profesional sobre educación y liderazgo en América, proponiendo un análisis de la experiencia regional y local.