Seminarios virtuales "Educación en pandemia: desafíos para América Latina"

interior noticia seminarios

La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional al Desarrollo (AGCID), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores, han organizado una serie de webinars demonimada “Educación en pandemia: Desafíos para América Latina”. Serán cuatro seminarios implementados de forma virtual durante los meses de octubre y noviembre de 2020, y que contarán con la participación de distintos académicos del área.

El primer seminario, denominado “Nuevas necesidades de formación docente a partir de la crisis”, se realizó el pasado jueves 1 de octubre y contó con la participación de la profesora Magdalena Müller, directora de Pregrado de la Facultad de Educación UC; Ernesto Treviño, director del Centro UC para la Transformación Educativa, Centre; y Marcos Sarasola, Vicerrector de Programas Académicos de la Universidad Católica del Uruguay. El profesor Sarasola es además parte de la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE.

Las próximas sesiones se detallan a continuación:

Formación Integral y Priorización Curricular en Tiempos de Crisis, 15 de octubre a las 16:30 horas. Participarán Patricia Guerrero, académica de la Facultad de Educación UC; Fernando Murillo, coordinador del Programa Magíster Mención Currículum Escolar, de la Facultad de Educación UC; Karenina Troncoso, Doctora en Ciencias de la Educación UC; y Silvia Grinberg, Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. La sesión será moderada por Ainoa Marzábal, directora de Investigación de la Facultad de Educación UC.

Cómo Abordar las Nuevas Desigualdades Escolares Post Pandemia, 29 de octubre a las 16:30 horas. Contará con la participación de Denise Vaillant, directora académica del Programa de Doctorado en Educación del Instituto de Educación, Universidad ORT Uruguay; María Balarin, Investigadora Principal en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE); Jaime Balladares, académico de la Facultad de Educación UC; y Edgar Valencia, Doctor en Estudios del Currículum y Desarrollo Docente de la Universidad de Toronto y docente de la Facultad de Educación UC. Moderará Alejandro Carrasco, director del Centro UC Estudios de Políticas y Prácticas en Educación – CEPPE.

Aprendizajes de la Educación Remota en Tiempos de Crisis, 5 de noviembre a las 16:30 horas. Contará con la participación de Fernando Reimers, director de la Iniciativa de Innovación Educativa Global y del Programa de Política Educativa Internacional de la Universidad de Harvard; Paulo Volante, director del Departamento de Teoría y Política de la Facultad de Educación UC; y Mónika Dockendorff, académica de la Facultad de Educación UC. Moderará Álvaro Salinas, director del Departamento de Currículum, Tecnología y Evaluación de la Facultad de Educación UC.