Comienzan las clases del Magíster en Educación UC, mención Dirección y Liderazgo

foto jornada2

Con más de 40 estudiantes comenzó en marzo de este año la nueva versión del Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, mención Dirección y Liderazgo. Por primera vez se desarrolla en modalidad semipresencial (aunque dada la situación actual, las clases se están implementando virtualmente), teniendo una duración de 3 semestres. La nueva versión del programa se caracteriza por su enfoque profesional, lo que implica una orientación práctica, pero guiada por la evidencia actual en el área.

Durante este primer semestre de 2021, las y los estudiantes se encuentran cursando los ramos de “Dirección estratégica de organizaciones educativas”, impartido por el profesor Julio Sagüés, quien además coordina la mención; “Dirección y Liderazgo Centrado en la Enseñanza y el Aprendizaje”, impartido por el profesor Paulo Volante, y “Desafíos contemporáneos en Educación”, que se desarrolla de manera tranversal con las otras menciones del programa de postgrado.

Durante los próximos semestres las y los estudiantes podrán profundizar en aspectos clave para el ejercicio del liderazgo escolar y desarrollar su proyecto de Magíster, con el que se espera puedan aplicar habilidades relevantes en el área. De esta forma, se proyecta que en el transcurso de un año y medio esta nueva generación de participantes profundice en sus conocimientos y habilidades y genere iniciativas de indagación y mejora que contribuyan en sus contextos profesionales.