Participa en el Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares

Noticia diplomado 154 interior

El Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares es una oportunidad de desarrollo profesional en el área de la gestión y el liderazgo para quienes ejercen o aspiran a cargos directivos en contextos escolares, potenciando su impacto en la mejora. El programa es desarrollado por el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, perteneciente a la Facultad de Educación de la Universidad Católica, en conjunto con la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania.

La nueva versión del programa se realizará desde el día sábado 29 de mayo hasta el 4 de septiembre de 2021 y será 100% en línea. Se desarrollará por medio de tres recursos de aprendizaje: una plataforma e-learning; el acompañamiento personalizado de tutores y la participación en dos seminarios virtuales, uno el día de inicio y el otro el día de cierre del programa, donde las y los participantes podrán contactarse con el equipo docente y sus tutores.

El programa tiene por objetivos entregar conocimiento actualizado sobre la gestión de establecimientos escolares; fortalecer competencias para planificar, organizar, gestionar y evaluar procesos de mejora, y promover el intercambio de conceptos y experiencias de gestión. En concreto, se estructura en cuatro cursos:

• Dirección estratégica en Educación, centrado en revisar elementos clave de la gestión de organizaciones educativas.
    • Liderazgo de la enseñanza y el aprendizaje escolar, cuyo propósito es comprender buenas prácticas que potencian el aprendizaje de las y los estudiantes y la efectividad escolar.
    • Gestión basada en las personas, que analiza el impacto del liderazgo en la cultura de las organizaciones.
    • Gestión del Mejoramiento en Organizaciones Escolares, que permite adquirir habilidades para el diagnóstico, diseño y evaluación de proyectos de mejora.

Datos generales: