Próximo webinar RILE “La colaboración de los padres durante la COVID-19: aprendizajes de directores escolares en EEUU”, 24 de junio

Webinar RILE

El próximo jueves 24 de junio a las 16:00 horas (de Chile) se llevará a cabo una nueva actividad organizada por la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE. Se trata del webinar titulado “La colaboración de los padres durante la COVID-19: aprendizajes de directores escolares en EEUU”, cuyo objetivo será compartir la experiencia de cuatro directivos de escuelas de los estados de California y Nueva York, y conocer cuáles fueron sus estrategias para fomentar el involucramiento de las familias en este período de clases a distancia. Las presentaciones permitirán examinar distintos modelos de relacionarse con los apoderados y cómo los aprendizajes de este período pueden trascender a futuro.

La institución anfitriona del webinar será la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. El panel estará compuesto por Iván Rosales Montes, director de San Antonio Elementary School en el distrito Alum Rock de San José, California; Elizabeth Garraway directora fundadora de Maurice Sendak Community School en Park Slope, Brooklyn, donde ha trabajado durante los últimos ocho años; Laura Peynado Castro, directora de una escuela secundaria pública de Nueva York; y, finalmente, Michael Tapscott, Jr, director asistente en De La Salle Academy, colegio privado ubicado también en Nueva York. Finalmente, las y los participantes de la actividad tendrán la oportunidad de discutir sus propias experiencias con otros asistentes al webinar.

La actividad se llevará a cabo en español y se realizará por medio de la plataforma Zoom. Para participar, le invitamos a inscribirse en el siguiente enlace: www.rilecolaboracion.org/eventos.