Noticias
Noticias
Egresados expondrán avances en investigación y mejora en nueva jornada de proyectos de Magíster
El próximo viernes 20 de agosto se llevará a cabo en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica una nueva Jornada de Defensa pública de proyectos de Magíster Educación, mención en Dirección y Liderazgo Educacional.
En esta ocasión se presentarán nueve proyectos, los que reflejan el perfil de investigación profesional de las y los estudiantes. Esto implica que han examinado problemas de la práctica situados en sus propias organizaciones, desarrollando iniciativas con impacto concreto en la enseñanza de profesoras y profesores y en el aprendizaje de estudiantes. Para ello, se abordan iniciativas focalizadas en contextos específicos, a la vez que se adquieren competencias de investigación.
En esta ocasión, serán presentados los siguientes proyectos.
-
- “Comunidades profesionales de aprendizaje como herramienta para impulsar y sostener cambios en las escuelas”, por Catalina Montero
- “Design Thinking para reflexionar e innovar en equipos de educación superior”, por Bárbara Renftel
- “La Importancia del liderazgo de equipos directivos en la enseñanza de la lectoescritura en modalidad de Educación a Distancia: Un estudio de caso”, por Andrea Pavez
- “Desprivatización de Prácticas Pedagógicas mediante la implementación del Ciclo de Investigación Colaborativa para la mejora educativa en contexto de la investigación”, por Pamela Menares
- “Acompañamiento docente: formación de un equipo de coordinadores que realicen observación y retroalimentación de clases”, por Maribel González
- “Prácticas de liderazgo del tutor clínico en la enseñanza de la odontología: estudio de caso de una universidad chilena”, por Rodolfo Méndez
- “Jefes de departamento: prácticas de liderazgo, desafíos y recomendaciones para líderes educativos”, por Génesis Orellana
- “Piloto de Calidad Instruccional Desarrollar una Metodología para retroalimentar el diseño de las herramientas instruccionales a partir de su implementación”, por María Cristina Plaza
- “Influencia del tipo de liderazgo en la satisfacción laboral docente”, por Victoria Acevedo
La invitación es abierta para participantes del programa de Magíster, de diplomados o interesados e interesadas en conocer más sobre las iniciativas o sobre la investigación profesional con foco en liderazgo escolar.