Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar: 10 y 11 de enero 2022

Las XI Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar se realizarán los días 10 y 11 de enero del año 2022. Esta iniciativa se consolida como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre líderes, docentes y especialistas en educación sobre tendencias e innovaciones en gestión y liderazgo educacional. Por segundo año consecutivo, las actividad se realizará de forma virtual, promoviendo el acceso a nivel nacional y latinoamericano.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 15.01.00

Las Jornadas se estructuran en conferencias nacionales e internacionales, paneles, talleres y sesiones de ponencias. En esta ocasión, queremos destacar la participación de los primeros expositores confirmados:

    • La profesora Haiyan Qian, académica e investigadora en The Education University of Hong Kong, quien además es co-directora del Asia Pacific Centre for Leadership and Change. La profesora Haiyan Qian ha estudiado extensivamente el contexto y prácticas de los líderes escolares en China, enfatizando el uso de prácticas como la colaboración.
    • El profesor Ori Eyal, jefe de la división de Política, Administración y Liderazgo en la Educación en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Ha estudiado temas como la innovación en educación, el liderazgo distribuido y el juicio ético de los directores escolares.
    • El profesor Sedat Gümüş, académico The Education University of Hong Kong. Su investigación se enfoca en temáticas como el liderazgo instruccional, el aprendizaje profesional y las actitudes de los docentes y su relación con las prácticas de enseñanza y el logro de las y los estudiantes.

A ellos se les sumarán académicos, académicas y profesionales de América Latina, quienes contribuirán con su experiencia en el marco de la Red Interamericana de Liderazgo Escolar, RILE.

Para más información, invitamos a revisar el sitio www.summiteducacion.uc.cl