Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Proyectos Destacados

Gestión Curricular

Proyectos + comentados


Notice: Undefined variable: datoscomentarios in /var/www/clients/client1/web361/web/2juc1/liderazgoescolar/templates/plantillauc/html/mod_mascomentados/default.php on line 8

Más lectores...mejores lectores.

Categoría: Gestión Curricular
Lider del proyecto Establecimiento Departemento de Eduación de Placilla Comuna/Región PLACILLA - VI REGIÓN, O'Higgins

Problema Detectado

El 70% de los niños en primero son promovidos a segundo básico con nivel de logro inicial en calidad lectora y un 10% no sabe leer y escribir.

Hipótesis

Si se potencian y desarrollan las habilidades lingüísticas de los niños mediante talleres de estimulación, mejorará el nivel de logro en las tareas de comprensión lectora en primero básico y los cursos sucesivos.

Objetivo del proyecto

Instalar una estrategia comunal que potencie las habilidades lingüísticas de los alumnos de NT1, NT2 y primero básico para mejorar los niveles de logro en lectura.

Experiencia

En cuanto a las redes conformadas para la implementación del proyecto destaco que el PIE aporta recursos, experiencias y profesionales a programas comunales como el Chile Crece Contigo y a los Jardines VTF de JUNJI. El Programa de Estimulación Lingüística que surge del taller de conciencia fonológica, es promovido a nivel provincial a los otros DAEM.

En cuanto a los aspectos relevantes para que el proyecto de postgrado sea aplicado en el establecimiento, descubrí una oportunidad de mejora, creando una innovación al currículo comunal. Del postgrado obtuve estrategias para poder instalarlo, intencionarlo y sistematizarlo en la comuna.

Finalmente destaco el agrado de los alumnos por participar de los talleres, solicitando su continuidad y la presencia de los profesionales en sus salas y la calidad profesional de los especialistas de apoyo a los docentes.

Si le interesa y desea conocer más del proyecto, comuníquese con nosotros a: deponce@uc.cl o comente a continuación.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Comenta como invitado:

0