PADLE UC en II Encuentro Nacional Escuela de Liderazgo Colombia

WhatsApp Image 2021-11-17 at 11.10.29

El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo el II Encuentro Nacional en el marco de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes en Colombia, el que tuvo como tema principal: “2022: Un año para potenciar el currículo y el tiempo escolar”. La Escuela de Liderazgo es una oportunidad de formación coordinada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia e implementado por distintas organizaciones de educación superior, destinadas a fortalecer el desarrollo profesional de “rectores, coordinadores, directores rurales, supervisores y directores de núcleo” en establecimientos educativos.

Durante el encuentro, que estaba dirigido a todos los participantes de la Escuela, el profesor Paulo Volante, académico de la Facultad de Educación UC y director del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar, participó de un panel junto a Claudia Pedraza, coordinadora del programa de Formación a Docentes y Directivos del Ministerio de Educación Nacional; Ercilia Hurtado, coordinadora en el Instituto Donald Rodrigo Tafur de Cali y Elisabeth Castro, rectora del Instituto Concorde de Malambo. La actividad fue moderada por Catalina Ángel, coordinadora del convenio FExE y del Ministerio de Educación Nacional. Durante la exposición, el profesor Paulo Volante discutió algunas de las tensiones ocurridas durante el período de pandemia en las organizaciones escolares, y remarcó cómo el alineamiento y la priorización curricular fue una de las principales estrategias para mantener un foco común a lo largo del período de clases a distancia.

Invitamos a acceder al registro del Encuentro en el siguiente enlace.