Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Inscríbete en las XI Jornadas de Dirección y Liderazgo Escolar

Cada vez falta menos para el inicio de las XI Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, espacio de encuentro e intercambio sobre las últimas tendencias e innovaciones en gestión y liderazgo educacional, que reúne a directivos, docentes, investigadores/as y especialistas en el área. La nueva edición, a realizarse los días 10 y 11 de enero de 2022, será totalmente virtual y gratuita. Las inscripciones están disponibles en www.summiteducacion.uc.cl.

El programa de las Jornadas se estructura en conferencias nacionales e internacionales, paneles, talleres y sesiones de ponencias. En la nueva edición nos acompañarán los siguientes expositores:

Foto secundaria 171

    • El profesor Richard Ingersoll, Universidad de Pensilvania. El profesor Ingersoll ha sido uno de los principales investigadores sobre las causas de la rotación y el abandono docente. Además, ha estudiado las características del profesorado de Estados Unidos.
    • La profesora Haiyan Qian, académica e investigadora en The Education University of Hong Kong, donde además es co-directora del Asia Pacific Centre for Leadership and Change. La profesora Haiyan Qian ha estudiado extensivamente el contexto y prácticas de las y los líderes escolares en China, indagando en el rol de prácticas como la colaboración.
    • El profesor David Gurr, de la Universidad de Melbourne, quien ha investigado intensamente cuáles son las características del liderazgo escolar exitoso. En los últimos meses, también, ha profundizado en cómo la pandemia por el COVID-19 y la suspensión de las clases presenciales han modificado el ejercicio del liderazgo escolar.
    • El profesor Ori Eyal, jefe de la división de Política, Administración y Liderazgo en la Educación en la Universidad Hebrea de Jerusalem, quien ha estudiado temas como la innovación en educación, el liderazgo distribuido y el juicio ético de directores y directoras escolares.
    • El profesor Sedat Gümüş, académico The Education University of Hong Kong. Su investigación se enfoca en temáticas como el liderazgo instruccional, el aprendizaje profesional y las actitudes de los docentes y su relación con las prácticas de enseñanza y el logro de las y los estudiantes.

A ellos se les sumarán académicos, académicas y profesionales de América Latina, quienes contribuirán con su experiencia en el marco de la Red Interamericana de Liderazgo Escolar, RILE.

Para más información e inscripciones, revise el sitio www.summiteducacion.uc.cl.