Experiencias de mejora para la enseñanza y el aprendizaje 2021

La sección “Proyecto destacado” ha sido una oportunidad para visibilizar buenas prácticas, iniciativas de mejora e investigación en liderazgo, impulsadas principalmente por participantes y exalumnos/as del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC. A lo largo de 175 boletines, se han destacado experiencias a nivel de sala de clases, de escuelas, de comunas y también relacionadas con la formación de directivos y líderes a todo nivel. Además, ha existido especial foco en compartir cómo la investigación de tipo profesional logra impactos sustantivos en las comunidades escolares.

En esta ocasión destacamos una selección de “proyectos destacados” del 2021, abarcando las ediciones 151 a la 174 del Boletín de Liderazgo Escolar. También invitamos a conocer iniciativas relevadas en los primeros 100 boletines, o entre las ediciones 101 y 150.

WhatsApp Image 2021-12-30 at 13.11.19

Liderazgo en el sistema

Samuel Díaz: Fortaleciendo el desarrollo profesional y la colaboración

Penélope López: Articulando el regreso a clases en el sistema municipal