Participa en el Diplomado en Liderazgo Educacional: inicio 3 de agosto

Imagen 179 1

La evidencia de los últimos años ha demostrado consistentemente el impacto que el liderazgo escolar posee sobre el aprendizaje de las y los estudiantes. Por ello, el Diplomado en Liderazgo Educacional, versión e-learning, tiene como objetivo entregar herramientas profesionales que permitan potenciar habilidades específicas y perfeccionar iniciativas de mejoramiento educativo de directivos, docentes y profesionales del país.

El diplomado se desarrolla por medio de video-clases, lecturas y actividades de aplicación. Cada participante contará, además, con el apoyo personalizado de un tutor o tutora, quien lo retroalimentará a lo largo del proceso. De esta forma, el programa entrega una perspectiva interdisciplinaria y sistémica para el desarrollo del liderazgo de docentes, directivos y otros profesionales pertenecientes al sistema educativo.

El programa se compone de cinco cursos:

• Habilidades interpersonales en el contexto escolar, centrado en identificar prácticas y modelos comunicacionales y de resolución de conflictos en las organizaciones educativas.
    • Macro y micro ambiente de las organizaciones educativas, cuyo foco es revisar políticas educativas y, en un nivel micro, entender conceptos y tipologías clave de la cultura escolar.
    • Liderazgo gerencial en las organizaciones educativas, centrado en analizar los establecimientos educacionales desde un ámbito organizacional, explorando factores que influyen en la gestión y la toma de decisiones.
    • Casos de liderazgo en procesos de cambio, entrega un marco conceptual para comprender el liderazgo escolar y sus prácticas.
    • Herramientas para la implementación de proyectos de consultoría y/o mejoramiento escolar, cuyo objetivo es el diseño de intervenciones en organizaciones educativas, con foco en la mejora de la enseñanza y los aprendizajes

Datos generales:

Fechas: 3 de agosto al 3 de diciembre del 2022

Duración: 100 horas cronológicas.

Más información del programa, costos, descuentos y del proceso de admisión: Diplomado en Liderazgo Educacional E-Learning

Para postular: ingrese aquí.

Para más información, escriba a Evelyn Vejar al correo evejar@uc.cl