Gestionar y Liderar

Esta semana destacamos el artículo del académico de la Escuela de Administración UC, Patricio Donoso, publicado en el diario La Tercera (Viernes 24 de Agosto), perteneciente al Diplomado UC en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares – IV versión.

La gestión es algo que todos hacemos en nuestro contexto laboral, básicamente implica definir qué es importante, cómo organizarlo y cómo ejecutarlo. El liderazgo por otra parte refiere a establecer dirección, que incluye definir una visión de futuro y estrategias para producir cambios. En definitiva son los sueños de mejora continua.

Asimismo es clave el alineamiento, que se relaciona con la comunicación verbal e instrumental de la Dirección para validar la visión y las estrategias. Básicamente, implica que todos los miembros de una organización saben qué es lo importante y están ordenados y organizados coherentemente en función de ello.

Encontrarás más información en nuestro sitio web en la sección “Artículos de Interés” o en el siguiente link: http://liderazgoescolar.uc.cl/gestionyliderazgo