Experto en desarrollo profesional de líderes y directivos visitará la UC

El académico Stephan Huber, de nacionalidad alemana (en imagen), es Director del Institute for the Management and Economics of Education (IBB) de la University of Teacher Education (PH) de la ciudad de Zug, Suiza. También es miembro de la Escuela de Educación de la Universidad de Erfurt, Alemania, Senior Research Fellow del Hong Kong Institute of Education, Honorary Research Fellow en la Escuela de Educación de la Universidad de Manchester, Inglaterra y profesor adjunto en el Griffith Institute for Educational Research, de la Universidad de Brisbane, Australia.

Sus áreas de interés son las organizaciones y procesos de cambio, gestión educativa, efectividad y mejora escolar y la profesionalización de profesores y de líderes escolares. Ha realizado investigación, cualitativa, cuantitativa, mixta y comparativa internacional en el área de educación, habiendo publicado tanto en idioma inglés como en alemán.

Es editor de series de libros y revistas científicas en el área de liderazgo y gestión escolar, miembro del comité editorial de revistas científicas en el área de educación y revisor de publicaciones.

Durante los últimos años ha organizado el Education Symposium Switzerland y el international School Leadership Symposium, que en su última versión 2015 atrajo cerca de 800 participantes provenientes de 52 países.

Stephan Huber es uno de los académicos invitados para el próximo año para participar de la V Jornada Interamericana de Dirección y Liderazgo Escolar. Su conferencia se llevará a cabo el día martes 12 de enero de 2016 y tendrá por título: Prácticas de Liderazgo Escolar y Desarrollo Personal: hallazgos seleccionados de dos estudios internacionales basados en reflexión profesional a través de feedback y coaching.