EdCamp Liderazgo Educacional - Santiago 2016

La Facultad de Educación UC, a través del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar tiene el agrado de invitar a Profesores, Directivos, Directores y Comunidad Escolar, a la 2° versión del evento: “EdCamp Liderazgo Educacional” a realizarse el día Lunes 11 de Julio en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.

EdCamp Liderazgo Educacional es un evento abierto y participativo, popularmente conocido como “desconferencia”, cuyo contenido es provisto por los mismos participantes, quienes se sienten los verdaderos protagonistas de la actividad. Reúne a docentes, directivos escolares, investigadores, académicos universitarios y público en general quiénes participan en propuestas ligadas a liderazgo escolar y mejora educativa.

El objetivo de dicho evento es que los asistentes den forma a la experiencia EdCamp desde sus experiencias, generando espacios para la conversación y formando redes profesionales con otros colegas de distintas disciplinas, en busca del intercambio de prácticas y de mejora continua.

Durante el 2015, se llevó a cabo la primera versión que convocó a más de 80 personas, entre profesores y directores quiénes compartieron experiencias y dialogaron sobre la mejora escolar. “Liderazgo educativo”, “como generar confianza en los equipos de trabajo”, “TIC en la educación” y “el rol del profesor en la comunidad escolar”, fueron algunos de los temas propuestos por los propios participantes.

En esa oportunidad, era parte del equipo DAEM de una comuna en la VI región, y me pareció muy interesante la propuesta que ofrece EdCamp ya que es innovadora, pude generar red de contactos con el mundo académico y compartí mi experiencia desde la visión de la municipalidad. En los mismos asistentes pude ver actitudes activas y propositivas que surgen de la colaboración y trabajo conjunto. Además, me permitió escuchar opiniones y posturas de personas que trabajan en distintas áreas de educación, representantes ministeriales, ONGs, colegios particulares y municipales de distintas ciudades del país”, señala Carolina Alzamora, asistente EdCamp 2015.

En su segunda versión, el evento EdCamp se desarrollará el día 11 de julio entre las 9:00 y 13:00 en el Auditorio del Centro de Innovación UC (Av. Vicuña Mackenna 4860).

Dado que es un evento de carácter internacional, se realizarán varias versiones EdCamp de Liderazgo Educacional, de forma simultánea, en distintas partes del mundo, los cuales podrás sumarte a través de Twitter #edcampldr

Cuando: Lunes 11 Julio 2016.
Horario: 9:00 a 13:00 horas.
Dónde: Auditorio Centro de Innovación UC, ubicado en el primer piso del edificio. Campus San Joaquín.

Inscripción cerrada.