Testimonios

Evaluación de competencias directivas, sin costo y desde cualquier lugar de Chile

María Angélica Artiaga, se desempeña como Directora de la Escuela Millahue N° 405, ubicada en la comuna de Cerro Navia, y participó del proyecto Assessment Center para Directivos Escolares.

Respecto a su experiencia, María Angélica nos señala que al recibir la oportunidad para participar del estudio piloto Assessmemt Center, le motivó saber cómo se abordarían las temáticas de gestión y liderazgo directivo, junto al desafío personal de responder y evaluar lo que realiza cada día en la práctica en su escuela.

Al respecto, destaca tanto la metodología utilizada como en la forma de abordar las temáticas, en donde se abarcaron las cuatro áreas del marco de la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, entregando importantes herramientas para el trabajo de observación de clases como en la relación con los jefes técnicos.

En este punto María Angélica señala “me pareció bastante desafiante, pues como Directora, una trae sus ideas desde el proyecto educativo institucional de su escuela y de acuerdo a sus metas crea un plan de trabajo. Sin embargo, al conocer in situ la dinámica de trabajo y a sus integrantes, es necesario transar, buscar un punto de equilibrio, y para ello trabajar en equipo da buenos resultados pues se van integrando de a poco los cambios o nuevas formas de trabajo, pensando en la escuela como comunidad profesional de aprendizaje”.

En síntesis, María Angélica señala que “el haber participado de esta experiencia fue genial, enriquecedora, de un alto valor profesional, ya que me permitió desarrollar un meta análisis, saber dónde estoy y cuánto he avanzado, si mis metas personales y profesionales están claras, qué debo modificar y cuáles actividades de mi trabajo como directora debo mantener, potenciar o eliminar”.

Durante el mes de noviembre y hasta el 10 de diciembre todos los interesados en evaluar sus competencias directivas pueden participar del estudio piloto, sin costo, y desde cualquier lugar del país.

Inscripción al correo: istranger@uc.cl

Para conocer más información, pueden acceder al siguiente enlace: Assessment Center