Jornada Presentación Proyectos Magister "Investigación e Innovación Profesional para la Mejora Educativa"

El próximo jueves 20 de julio tendrá lugar en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica la primera sesión de presentación pública de proyectos de Magíster en Dirección y Liderazgo Escolar. Esta instancia, en que participarán alumnos de la generación de ingreso 2016, es un importante hito dentro de las actividades académicas de la versión ejecutiva del programa.

magister 1

En concordancia con la propuesta mostrada en la edición anterior de nuestro boletín, el trabajo realizado en los proyectos de Magíster refleja un perfil de investigación profesional, en el sentido de que se examinan problemas de práctica situados en las organizaciones de los participantes. Así, a través del trabajo realizado a lo largo del programa, se buscó desarrollar iniciativas que tuvieran un impacto concreto en la enseñanza de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes, abordando preguntas focalizadas en el contexto específico, a la vez que se adquieren competencias de investigación factibles de utilizar en el contexto.

magister 2

En la instancia se presentarán proyectos como la intervención titulada “Yo leo, ¿Tú lees? Intervención del proceso de enseñanza de la lectura en español en un contexto bilingüe”, de la alumna Rebeca Álamos, “Hacia la mejora de la autoeficacia estudiantil en matemáticas: para fortalecer la aptitud y actitud de aprendizaje y logros académicos de los alumnos de 8° básico del Colegio Santa María de Ovalle”, de Marcela Camposano; “Diseño de una propuesta de trabajo colaborativo docente para la mejora de los aprendizajes en un colegio particular subvencionado de la región de Coquimbo”, de Sandra Sarzosa y “Acompañamiento y retroalimentación: mejorando las prácticas docentes”, de Andrés Yévenes.

Esta es la segunda generación egresada del programa de Magíster en Dirección y Liderazgo Escolar en su versión ejecutiva. Se espera que más de 20 proyectos se presenten en la sesión del día 20 de julio, dando cuenta de nuevos líderes escolares que cumplen con un perfil de profesional, pero que a la vez es capaz de realizar investigación con impacto en la mejora escolar.

La sesión se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Educación a partir de las 10 de la mañana. Están invitados a participar todos los estudiantes del programa de Magíster en Educación UC.