Philip Hallinger en Summit Educación UC, 8, 9 y 10 de enero 2018

Desde el año 2012, durante cada mes de enero la Facultad de Educación organiza las Jornadas Interamericanas en Dirección y Liderazgo Escolar, como parte del Summit Internacional en Educación UC. Las Jornadas son una instancia que reúne y potencia la contribución de expertos internacionales y locales en la formulación y gestión de iniciativas en el área de la dirección y gestión escolares.

people photo-jsp

La VII edición se llevará a cabo entre los días lunes 8 y miércoles 10 de enero de 2018. Para esta próxima versión ya se ha confirmado la visita del profesor Philip Hallinger desde Chulalongkorn University, Tailandia. El profesor Hallinger, quien fue orador principal de las Jornadas el año 2015, es una de las figuras centrales en el área del liderazgo escolar. A través de su investigación ha desarrollado los temas del liderazgo instruccional, cambio educativo, desarrollo del liderazgo y la mejora escolar. Además, ha sido el creador de la escala PIRMS (Principal Instruccional Leadership Rating Scale), la encuesta más utilizada en el mundo para medir liderazgo instruccional. Por otro lado, entre sus logros se cuenta la creación de plataformas virtuales de simulación orientadas a fortalecer capacidades de cambio organizacional. Durante las Jornadas 2018, el profesor Hallinger se enfocará en exponer temáticas relacionadas con la gestión del cambio al interior de organizaciones educativas.

La venida de Philip Hallinger se enmarca dentro de los esfuerzos del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC por consolidar la relación con docentes e investigadores de la región Asia Pacífico. Durante los próximos días se espera confirmar un nuevo invitado, afianzando la relación ya existente con el Asia Pacific Centre for Leadership and Change (APCLC) de The Education University of Hong Kong.