Se realiza curso de Coaching Pedagógico a Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino

El día lunes 25 de septiembre, docentes y equipos directivos de los ocho colegios que forman parte de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino (SECST) participaron del Taller de Prácticas de Coaching Pedagógico, organizado por el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar desde el Centre UC.

DSC 0249

Durante la jornada, los 50 participantes pudieron revisar aspectos centrales del liderazgo instruccional y ejercitar capacidades relacionadas tanto con la observación y retroalimentación de clases como con la generación de proyectos de mejora escolar. Asimismo, pusieron en práctica ejercicios virtuales de simulación para la toma de decisiones en liderazgo (proyecto Fondecyt N°1161605), todos a cargo del equipo PADLE UC. Al término de la jornada, los representantes de cada una de las instituciones mostraron iniciativas de mejora que se están implementando en la actualidad.

Como parte de sus instancias de formación, el grupo de participantes previamente había participado del curso Liderazgo Instruccional: Perspectiva Global y Prácticas Locales, en la web Coursera. De esta manera, el taller presencial complementó y profundizó en algunas de las prácticas centrales del liderazgo en las escuelas.