Diplomado en Liderazgo Educacional presencial, inicio 8 de mayo

El próximo día 08 de mayo se dará inicio a la 17º versión del Diplomado en Liderazgo Educacional presencial. Este es el más antiguo del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC, y está destinado a profesores, directivos de colegios, sostenedores, consultores y profesionales vinculados a la educación.

22222

Concretamente, algunos de los temas abordados son la cultura escolar, las políticas educativas y reformas de los últimos años, la gestión educativa, el desarrollo de habilidades interpersonales en los participantes, la revisión de conceptos básicos y casos del liderazgo instruccional, para finalmente culminar con el diseño de un proyecto de mejora escolar. Se espera que al completar el programa los participantes utilicen un lenguaje y estructura conceptual respecto la gestión de organizaciones, que permita la interacción con diversos profesionales y agentes educativos. Se espera asimismo que apliquen capacidades de análisis, toma de decisiones y diseño de intervenciones para el mejoramiento y/o desarrollo de organizaciones educativas y finalmente, que impulsen, desarrollen e implementen proyectos educativos en organizaciones educativas.

El Diplomado tiene una duración total de 120 horas, y sus clases se realizan los días martes y jueves, entre 18:00 y 21:15 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390).

Claudia Llorente / celloren@uc.cl

PROCESO DE ADMISIÓN 2018