Comenzó Magíster en Educación, mención en Dirección y Liderazgo Educacional (horario ejecutivo) 2018-2019

fotomag

El 25 abril se dio inicio a la 3a versión del Magíster en Educación, mención en Dirección y Liderazgo Educacional (horario ejecutivo). Dieron la bienvenida Ainoa Marzábal, jefa del Programa de Magíster en Educación de la UC, quien invitó a los estudiantes a “integrar y participar de la comunidad de la Facultad, aprendiendo dentro y también fuera de las clases”, y Paulo Volante, Jefe del Programa, quien destacó el rol de los líderes escolares como potenciadores de procesos de cambio instruccional.

DSC 1111

Los participantes atendieron al primer curso, denominado “Dirección y Liderazgo Pedagógico”, durante los días miércoles 25, jueves 26, viernes 27 y sábado 28. En este, tuvieron oportunidad de conocer literatura actualizada, desarrollaron un reporte de investigación y analizaron experiencias prácticas de toma de decisiones a través de simulaciones virtuales. El curso estuvo a cargo de los profesores Paulo Volante, Fabián Derby y Ricardo Sepúlveda.

El perfil de los participantes de la versión 2018-2019 se compone mayoritariamente por profesores, aunque también provienen de otras áreas, como el derecho, la salud y la ingeniería. En general, ocupan cargos directivos en sus instituciones, contando con experiencia el área. Dentro del grupo, destaca la presencia de estudiantes de Ecuador, Colombia y Argentina. Estos datos refuerzan la identidad diversa del grupo.

El próximo curso, “Planificación y control de gestión educacional”, estará a cargo del profesor Julio Sagüés y se realizará durante el mes de mayo.