Congreso Internacional de Educación 2018

Los días 4 y 5 de julio se llevará a cabo en el Centro de Extensión UC el Congreso Internacional de Educación 2018, actividad organizada por la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile, CONACEP.

banner44

La actividad, cuyo título para este año es “El desarrollo académico en el aula y el liderazgo instruccional al interior de las instituciones educativas”, es una oportunidad para reflexionar en torno a temas como los procesos de mejora escolar, el desarrollo profesional docente al interior de las organizaciones educativas y las estrategias de colaboración entre profesores. Para abordar estos temas, se contará con la participación de destacados expositores y panelistas a nivel nacional e internacional, incluyendo aportes desde el ámbito académico, político y también desde la base desde el sistema escolar.

xiucravens

Dentro de los expositores internacionales, destacamos la visita de la profesora Xiu Cravens desde la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos), con amplia trayectoria en investigación sobre política educativa y acerca del rol de los líderes escolares. En esta ocasión, mostrará algunas claves del proyecto TPEG: Teacher Peer Excellence Groups, donde se adaptó el modelo de trabajo colaborativo de los profesores de Shanghai para ser aplicado en colegios del estado de Tennesse. Ello, con el objetivo de construir comunidades de práctica que potencien la enseñanza efectiva.

Además, estarán presentes Edgardo N. de Vicenzi, Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED) y de la Federación de Entidades Educativas de America Latina y el Caribe (FAELA) y también Marino Latorre Ariño, Director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Marcelino Champagnat (Perú).

A nivel nacional, se contará con la presencia de Francisca Díaz, Jefa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Carlos Henríquez, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación y Sebastián Izquierdo, Superintendente de Educación.

Desde la Universidad Católica de Chile participarán como panelistas la profesora Magdalena Müller, Jefa del Sistema de Prácticas de la Facultad de Educación, Ernesto Treviño, Director del Centro UC para la Transformación Educativa (CENTRE), Margarita Guarello, Directora de Educación Continua UC y Pilar Cox, Vicedecana de la Facultad de Educación, quien participará junto a autoridades en la inauguración del evento. Además, el profesor Paulo Volante expondrá sobre Practicas clave de Liderazgo Instruccional.

Para inscripciones, ingresar al enlace http://www.conacep.cl/congreso-internacional-2018/ . Ante dudas, puede escribir al correo electrónico info@conacep.cl