Comienza un nuevo ciclo de formación en Liderazgo

WhatsApp Image 2018-08-29 at 12.02.21

De las oportunidades de formación del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar de la UC, los Diplomados han sido una de las modalidades con mayor tradición y alcance, tanto en términos geográficos como de número de estudiantes. El año 2018, tres diplomados fueron impartidos: el Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, el Diplomado en Dirección y Liderazgo Educacional, ambos finalizados en el mes de agosto y el Diplomado en Liderazgo Educacional e-learning, comenzado el presente mes.

La X versión del Diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares, realizado en modalidad semipresencial, contó con la participación de más de 80 estudiantes provenientes de todo Chile. El programa tuvo su seminario de cierre el día sábado 18 de agosto, contando con exposiciones de los profesores Paulo Volante, Magdalena Müller, Verónica Cabezas y Maximiliano Hurtado, además del trabajo con tutores. Entre los participantes del programa destacaron profesionales provenientes de la Corporación Municipal de Pozo Almonte, desde la Región de Tarapacá, y del colegio Instituto Abdón Cifuentes, de la ciudad de San Felipe.

WhatsApp Image 2018-08-29 at 12.01.23

Por su parte, el Diplomado en Dirección y Liderazgo Educacional, realizado en paralelo al programa de Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Educacional (horario ejecutivo) finalizó con la presentación de proyectos de mejora. La característica principal de este diplomado es su modalidad, con clases una vez al mes y la posibilidad de convalidación con el Magíster.

Finalmente, el Diplomado en Liderazgo Educacional e-learning, comenzado el día 2 de agosto, cuenta en esta versión con más de 80 participantes, quienes realizan su formación totalmente a distancia en la plataforma Classroom TV, teniendo acceso a videoclases, lecturas y foros de discusión. Se espera que los participantes finalicen sus actividades durante el mes de diciembre.

Todos estos programas materializan uno de los propósitos centrales del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar, que es el de formar a nuevos líderes educativos que sean capaces de influir en sus organizaciones con un foco instruccional, es decir, que prioriza la el núcleo enseñanza-aprendizaje.