Banner institucional

Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar

Noticias

Noticias

Red Interamericana de Liderazgo Escolar participa en Congreso UCEA

La pasada semana, entre los días 14 y 18 de noviembre, la Red Interamericana de Liderazgo Escolar, RILE, participó de la Convención Anual UCEA, University Council for Educational Administration, en la ciudad de Houston, Texas.

Como parte de las actividades del congreso, RILE condujo la sesión denominada “Inter-American Educational Leadership Networks and Cross-Sector Alliances for Educational Equity” (Red Interamericana de Liderazgo Escolar y alianzas inter-sectores para la equidad educativa), contando con la participación de Marcos Sarasola, decano de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, quien expuso la experiencia de la recientemente creada Maestría en Educación con énfasis en Liderazgo Pedagógico, de Michael Johanek, Director del Mid-Career Doctoral Program in Ed Leadership de la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, quien mostró la incorporación de RILE Fellows, Paulo Volante, Jefe del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar, dando cuenta de la iniciativa de Simulaciones para el aprendizaje profesional de líderes escolares, creado en el marco del proyecto FONDECYT Regular Nº1161605, y Claudia Llorente, mostrando la experiencia del Boletín de Liderazgo Escolar y sus casi 100 ediciones.

El propósito de la versión 2018 de la Convención de UCEA, la número 32, fue involucrar a los participantes en discusiones sobre investigación, políticas, práctica y formación en el campo de la educación, con un enfoque específico en el liderazgo educativo. Para ello, reunió a académicos, investigadores, profesionales y a quienes diseñan políticas educativas bajo el lema “Nuestra misión crítica: revolucionar el futuro a través de un liderazgo educacional, investigación y práctica equitativos”.

IMG 5778 1

Profesor Michael Johanek (Universidad de Pensilvania) y decano Marcos Sarasola (Universidad Católica del Uruguay), junto a Michelle D. Young, Directora Ejecutiva de UCEA.