Revisa Brochure Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar 2018

Actualmente existe convergencia global respecto al impacto de la dirección y el liderazgo escolar en los procesos de enseñanza y en los resultados de aprendizajes de los estudiantes. La investigación internacional ha mostrado cómo directores y directivos, a través de sus diversas funciones, aseguran condiciones para entregar a las y los profesores y a sus estudiantes múltiples oportunidades de desarrollo y logro de los aprendizajes.

unnamed 15

Una de las aspiraciones del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar es expandir el concepto del liderazgo educacional a diferentes agentes del sistema educativo, aportando evidencia y nuevos enfoques de desarrollo profesional, fundados en investigación y experiencia entre pares. Para ello, hemos implementado iniciativas en tres ejes centrales: formación de capital humano, por medio de diplomados, cursos y asesorías específicas; investigación, analizando la práctica del liderazgo y diseñando e implementando propuestas innovadoras en el área, y transferencia, a través de la generación y difusión de nuevo conocimiento. Además, en el último período ha destacado el potenciamiento de redes internacionales, tanto a nivel interamericano como con la región de Asia Pacífico.

A continuación, se presenta un resumen de las principales iniciativas realizadas por el Programa durante el año 2018, contenidos en nuestro Brochure.