Inicia una nueva versión de Magíster en Educación UC, mención Dirección y Liderazgo Educacional (horario ejecutivo)

IMG 0617

El día miércoles 24 de abril se dio inicio a una nueva versión del programa de Magíster en Educación, mención en Dirección y Liderazgo Educacional (horario ejecutivo). En esta oportunidad dieron la bienvenida los profesores Ainoa Marzábal, Jefa del Programa de Magíster en Educación de la UC, Julio Sagüés, Coordinador de la mención Dirección y liderazgo educacional (horario regular) y Paulo Volante, Coordinador de la mención (horario ejecutivo). Además, asistieron académicos que imparten cursos en el Programa.

WhatsApp Image 2019-05-08 at 14.18.42

Los participantes atendieron al primer curso, denominado “Dirección y Liderazgo Pedagógico”, durante los días miércoles 24, jueves 25, viernes 26 y sábado 27. En este, tuvieron oportunidad de conocer literatura actualizada, desarrollar un reporte de investigación y analizar experiencias prácticas de toma de decisiones a través de simulaciones virtuales. Además, destacaron dos actividades, en primer lugar, la primera sesión del miércoles 24, cuyo objetivo fue dar la bienvenida a los estudiantes que se integran, teniendo la oportunidad de compartir con los participantes de la generación 2018, y discutir sobre los desafíos y principales aprendizajes del programa. En segundo lugar, la visita de Felipe Coloma, Director del Área de Liderazgo para el Desarrollo Profesional de CPEIP, quien mostró el trabajo del área, discutiendo las proyecciones a nivel política educativa para el desarrollo del liderazgo escolar.

Se espera que los participantes finalicen el Programa a mediados del 2020. El próximo curso, “Planificación y control de gestión educacional”, estará a cargo del profesor Julio Sagüés y se realizará durante el mes de mayo.