World Education Leadership Symposium 25–27 de Septiembre en Zug, Suiza

El World Education Leadership Symposium es una de las conferencias con mayor tradición y convocatoria en el área del Liderazgo Escolar. Es realizada cada dos años en la ciudad de Zug, Suiza, siendo organizada por Institute for the Management and Economics of Education (IBB) of the University of Teacher Education Zug y dirigida por el profesor Stephan Huber.

WhatsApp Image 2019-05-22 at 12.49.50 1

Con 12 años de existencia, convoca cada dos años a expertos desde más de 60 países. El propósito central es compartir ideas, conocimiento y experiencias, enfocadas en los desafíos y oportunidades para las escuelas y en el área del liderazgo escolar. En su última versión, el año 2017, contó con más de 1000 asistentes, entre los que se cuentan directores, directivos y líderes escolares, profesionales dedicados a la educación, investigadores y académicos del área, políticos, etc. Desde el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar se realizó la presentación titulada “Analysis, modeling and transference of practices located in organizational context through simulations in the decision making of managers and school leaders”, enmarcada en el proyecto FONDECYT N°1161605.

La versión 2019 del evento se realizará entre los días 25 al 27 de septiembre. El tema central de esta edición será “Liderazgo responsable – demandas, realidad, posibilidades” (Responsible Leadership – Demands, Reality, Possibilities), incluyendo tópicos como el liderazgo responsable, la innovación, comunidades de práctica, formación de redes, desafíos y tendencias internacionales en las políticas y prácticas actuales y educación 5.0. Este año, algunos expositores serán Allan Walker (The Education University of Hong Kong), Guri Skedsmo (Schwyz University of Teacher Educatio), Alma Harris, (University of Swansea) y Jonathan Supovitz (Universidad de Pensilvania). Desde el Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar, colaboran los profesores Paulo Volante y Magdalena Müller.

Para ver el programa en español del World Education Leadership Symposium, ingrese a este enlace.