PADLE UC visitará Universidad Católica del Uruguay

WhatsApp Image 2019-08-28 at 14.20.49

El próximo lunes 16 de septiembre se dará inicio a la segunda versión de la Maestría en Educación con énfasis en Liderazgo Pedagógico en la Universidad Católica del Uruguay. Esta tiene por objetivo fortalecer el liderazgo para la enseñanza y el aprendizaje de quienes ejercen funciones directivas en centros educativos, poniendo especial énfasis en la colaboración y el trabajo en equipo. Por ello, una característica de este programa es que para acceder a la formación deben participar equipos de por lo menos dos integrantes de un mismo centro educativo. La maestría tiene un formato semi-presencial, contando con sesiones presenciales y visita de tutores a las organizaciones de los participantes.

En el diseño y ejecución del programa ha colaborado la Red Interamericana de Liderazgo Educacional, RILE, conformada  por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Graduate School of Education de la Universidad de Pensilvania, la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba y la misma Facultad de Desarrollo Humano de la Universidad Católica del Uruguay.

Este año los cursos iniciales se desarrollarán entre los días 16 y 20 de septiembre. En ellos habrá contenidos a cargo de las universidades antes mencionadas. Desde PennGSE, asistirá el profesor Michael Johanek; desde la Universidad Católica de Córdoba, la decana Marianna Galli y desde la UC el profesor Paulo Volante, quien abordará las claves liderazgo para la mejora pedagógica. Desde esta versión, la Maestría es coordinada por María Francisca Otegui, ex alumna del Programa de Magíster en Educación UC.