Retroalimentando Proyectos a nivel de Magíster

WhatsApp Image 2019-10-09 at 12.26.15

El Proyecto de Magíster es la actividad clave del Programa, siendo trabajado por etapas a lo largo de los semestres. En su mayoría, los proyectos reflejan un perfil de investigación profesional de los participantes. Esto implica que examinan problemas reales de la práctica y desarrollan iniciativas con impacto concreto en la enseñanza de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes. Para ello, se abordan iniciativas focalizadas centradas en la mejora de contextos específicos, a la vez que se adquieren competencias clave de investigación.

En la sesión de retroalimentación del viernes pasado permitió exponer temas que reflejan intereses diversos de los participantes: Florencia Casado analizó prácticas de planificación conjunta de clases realizadas por escuelas públicas de la ciudad de Talca participantes del proyecto FONIDE FON181800158. Pabla Machuca se centró en analizar las diferencias de género en los equipos directivos (directores y jefes de UTP) en términos de resultados SIMCE. Felipe Araya se encuentra evaluando el efecto de la implementación de Equipos de Liderazgo Instruccional (ELI) sobre el compromiso de los estudiantes y las creencias de eficacia colectiva de los docentes y Carolina Guzmán, la implementación de un sistema que atienda las necesidades de Desarrollo Profesional Docente en un colegio internacional privado de Santiago.

Actualmente, las postulaciones al Magíster en Educación se encuentran abiertas en su primera etapa. Para conocer el detalle del proceso de postulación (matrícula, malla de asignaturas, antecedentes de postulación, docentes, valor arancel y características) debe ingresar al sitio web del Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La primera etapa del proceso de admisión 2020 finaliza el viernes 01 de noviembre.