Efectos sustantivos del desarrollo docente en el aprendizaje escolar
En su presentación el profesor Volante destaca que se debe centrar el interés en la capacidad de ejercer influencia en los aprendizajes en el contexto escolar, en la enseñanza de los profesores y sobre toda la comunidad. “Lo que queremos es que se produzca un efecto significativo en el cambio en las ideas, los afectos y las acciones”, señala.
Proyectos Ganadores del II° Premio a las Iniciativas de Liderazgo Escolar UC.
Ya tenemos a los ganadores de la II° versión del Premio a las Iniciativas de Liderazgo Escolar UC.
Diplomados UC - I°Semestre 2015
La Facultad de Educación UC a través del Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar, ofrecen los siguientes programas de formación dirigidos a Directivos, Profesores y Profesionales interesados en conducir procesos de mejora escolar.
Summit Internacional de Educación
El encuentro, que reúne las IV Jornadas interamericanas Dirección y Liderazgo Escolar y las XI Jornadas Gestión de Educación Superior, se desarrolló entre el 12 y 14 de enero en el Centro de Extensión UC.
CONFERENCIA VIRTUAL: RED INTERAMERICANA DE LIDERAZGO EDUCACIONAL
Lunes 12 de enero de 2015, a las 11:30 horas - Prioridades de Investigación y Cooperación para la formación y evaluación en Dirección y Liderazgo Escolar para América Latina y el Caribe
Contextos nacionales influenciando el uso y distribución del tiempo de los directores: desarrollo económico, cultura social y sistema educacional
En este artículo, Philip Hallinger y Monsung Lee examinan el impacto de algunos factores macro-contextuales en el comportamiento de los directores de escuela.